Inicio Selección Económica Sofía Zarzoso, talento destacado de UAX, dirigirá la Banda Sinfónica de Mujeres

Sofía Zarzoso, talento destacado de UAX, dirigirá la Banda Sinfónica de Mujeres

La Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) señaló este jueves que su Facultad de Música y Artes Escénicas se ha convertido en el “gran referente y cuna de los nuevos talentos musicales en nuestro país”. Tanto entre su claustro como entre sus estudiantes y egresados destacan reconocidos músicos que a día de hoy triunfan en variados estilos. La UAX destacó que aplica una metodología propia, que combina teoría y práctica, “y que los prepara para afrontar su carrera profesional enfrentándoles a actuaciones en público desde el inicio de su formación para que se sumerjan en las sensaciones que sentirán en un escenario”.

Como complemento a la formación musical, explicó que el alumnado de las diferentes titulaciones de la Facultad de Música de UAX cuenta con asignaturas diferenciales que les instruyen de forma integral para la interpretación, como la gestión de la ansiedad en el escenario o el cuidado de su postura para evitar lesiones.

ALUMNOS

Sofía Zarzoso, máster de Interpretación e Investigación Performativa por UAX, es uno de los grandes talentos de la escena musical en España. Zarzoso ha sido elegida para dirigir durante 2024 la Banda Sinfónica de Mujeres de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV), un puesto de gran responsabilidad que se renueva cada año y bajo cuya dirección se encuentran cerca de 70 músicas procedentes de sociedades musicales de la Comunidad Valenciana.

Más:  La Universidad Alfonso X el Sabio y ASICS China Trading: un encuentro por la innovación deportiva

Óscar M. Leanizbarrutia, también con formación musical en UAX, lleva dos temporadas triunfando entre el público gracias a su Réquiem original compuesto en honor a las víctimas de la covid-19 e interpretado por el Coro de Jóvenes I Thirst de la Basílica de la Concepción de Nuestra Señora de Madrid. Leanizbarrutia es también un referente en la industria cinematográfica donde ha conseguido una nominación a los Goya como Mejor Música Original con la película ‘Red de libertad’. Además, ha realizado composiciones musicales en trabajos de tipo documental, spots y trailers.

Leo de María, antiguo alumno y actual profesor de UAX, es valorado como uno de los mejores intérpretes de su generación. Realizó sus estudios en la Facultad de Música y Artes Escénicas de UAX bajo la dirección del Maestro Leonel Morales, desde donde dio el salto a Salzburgo para continuar sus estudios junto al Maestro Pavel Gililov. Con solo 29 años, ya ha recibido más de 40 premios de prestigio nacionales e internacionales.

Más:  La experiencia práctica alcanza a más de 6.000 estudiantes de UAX gracias a la colaboración con Quirónsalud, B2Space, Fundación SM y Avanade

PROFESORADO

Además, entre el elenco de profesores que reúne el grado en Interpretación Musical de la Facultad de Música y Artes Escénicas de UAX, destacan nombre como Vicente Alberola, docente de clarinete de UAX. Es uno de los músicos españoles más reconocidos a nivel internacional por su larga trayectoria como clarinetista y director de orquesta en instituciones como la Ópera de Madrid o la Sinfónica de Galicia. Además, ha sido invitado como clarinete solista por la Royal Concertgebouw Orchestra, New York Philharmonic Orchestra, Lucerne Festival Orchestra, y la MMCK de Tokyo, entre muchas otras.

También Ashan Pillai, profesor invitado de UAX, es un reconocido intérprete de viola británico que pone de manifiesto también el carácter internacional de esta facultad. Ganador de certámenes como el Lionel Tertis, el Concurso Internacional de Roma o el Park Lane Group Competition de Londres, Pillai destaca por una extensa discografía de viola como las 11 sonatas para el Palacio Real de Madrid (1770-1819) para Boileau Publications.

Más:  El Venture Capital y su creciente importancia para las empresas en España

Miguel Romea, director de la Orquesta Sinfónica de UAX desde su creación en 2015, con más de 25 años de experiencia, posee un profundo conocimiento de la música alemana, rusa y escandinava que constituyen la base de su desarrollo como director de orquesta. A lo largo de su carrera ha dirigido agrupaciones como la Orquesta y Coro Nacionales de España, la Orquesta de la Radio Televisión Española, la Orquesta Sinfónica de Madrid, del Principado de Asturias o de Castilla y León, entre muchas otras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia en la provincia de Sevilla: fallece un vecino de 44 años de El Coronil por este trágico suceso
Artículo siguienteFred. Olsen Express Galardonada en los Premios Atlántico Hoy por su Contribución al Transporte en Canarias