Inicio Selección Económica El Trophy Tour de la America’s Cup continúa su recorrido y acerca...

El Trophy Tour de la America’s Cup continúa su recorrido y acerca la afición

El Trophy Tour de la America’s Cup ha llegado al ecuador de su recorrido. Tras haber pasado ya por L’Escala, Palamós y Vilassar de Mar se encuentra en Sitges para acercar la competición a la población local. Cientos de personas se han acercado a disfrutar de esta actividad en sus primeras paradas empapándose de los valores que transmite esta histórica competición.

Los clubes náuticos de los municipios han colaborado con America’s Cup Event (ACE), Emirates Team New Zealand, los ayuntamientos y la Generalitat de Catalunya para poder exhibir el trofeo, contar su historia e informar sobre las novedades de esta edición que se disputará en unas semanas en Barcelona. Además, han fomentado la participación de la comunidad local con regatas y otras actividades culturales y gastronómicas.

L’Escala fue el escenario de la primera parada del Trophy Tour de la America’s Cup, atrayendo a los asistentes al Mar de Empúries. Durante el evento, se presentó oficialmente el codiciado trofeo en el Muelle de Espera del Club Nàutic L’Escala. La ceremonia contó con la participación de figuras destacadas como Narcís Carreras, presidente del Club Nàutic L’Escala, Grant Dalton, CEO de America’s Cup, Joan Plana, vicepresidente segundo del Patronato de Turismo Costa Brava, Anna Torrentà, delegada de la Generalitat de Catalunya en Girona y Josep Bofill, alcalde de L’Escala.

Más:  Calendario deportivo de 2024: Eventos que no te puedes perder

Los aficionados pudieron conocer detalles de la 37ª America’s Cup y sacarse fotos con el trofeo más antiguo del deporte internacional. La jornada incluyó una variedad de actividades en la escuela de vela del club, con casi 80 navegantes participando en ellas. Los visitantes disfrutaron de un village que ofrecía una experiencia inmersiva sobre la historia de la competición, sus embarcaciones y tripulaciones, además de una degustación gastronómica de varios productos locales.

ACTIVIDADES

En la ciudad de la comarca del Baix Empordà hubo una exhibición del equipo de regatas del Club Nàutic Costa Brava – Vela Palamós con motivo de la visita de este mítico trofeo. Hablaron ante los aficionados Miquel Aviño, vicepresidente del club, Natalia Via-Dufresne, la exregatista olímpica y responsable de operaciones en el agua de America’s Cup Event (ACE) Barcelona y del alcalde de Palamós, Lluís Puig.

Por su parte, en el municipio del Maresme se organizó una regata social con la participación de varios de los clubes de la comarca, una exhibición de la clase Patí català y una degustación de conservas. Durante el acto, estuvo presente Laura Martínez Portell, alcaldesa de Vilassar de Mar.

Más:  La Jarra de las 100 guineas de la 37ª America's Cup se exhibirá en siete ciudades catalanas

La siguiente parada también está siendo un éxito rotundo. Las actividades organizadas por el Club Nàutic de Sitges han incluido una regata con equipos formados por los alumnos de la escuela de vela local y una exhibición de regatistas de Patí de Vela. La acción continuará por la tarde en el Passeig de la Ribera con la llegada del trofeo que traerá consigo más espectáculos como la realización de una obra pictórica a cargo de un artista local.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa formación más demandada en entretenimiento está en Madrid
Artículo siguienteLa fusión de tecnología y tradición en la cocina de España y Arabia Saudí