Inicio Economía Profesionales inmobiliarias defienden el Home Staging como la técnica que cambiará las...

Profesionales inmobiliarias defienden el Home Staging como la técnica que cambiará las compraventas en España

FOTO: Imagen de la firma del acuerdo de colaboración entre Ana Luengo, presidenta de AMPSI (izqda.), y Beatriz Arroyo, organizadora del I Foro Nacional de Home Staging y Marketing Inmobiliario (dcha.).

Las mujeres profesionales del sector inmobiliario defienden el Home Staging como una técnica revolucionaria que podría cambiar el mercado español de las compraventas.

AMPSI se suma como colaborador oficial al I Foro Nacional de Home Staging y Marketing Inmobiliario, que se celebrará el 8 de noviembre en IFEMA Madrid.

“El uso del Home Staging impacta directamente en la cuenta de resultados de las agencias, porque las viviendas se venden más rápidamente y en franjas de precios mucho más interesantes para los propietarios”, declara Ana Luengo, presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionales del Sector Inmobiliario (AMPSI).

El mayor evento celebrado hasta ahora en nuestro país sobre Home Staging reunirá a más de 20 expertos nacionales e internacionales el viernes 8 de noviembre, en IFEMA Madrid, y ya tiene registrados más de 200 asistentes profesionales.

Las mujeres del sector representan el 55% de los profesionales que se dedican a actividades inmobiliarias: del total de trabajadores del sector, entre el Régimen general y el de Autónomos (167.154), 92.605 son mujeres, frente a 74.549 hombres.

Madrid, 27 de junio de 2024.- La Asociación de Mujeres Profesionales del Sector Inmobiliario (AMPSI) se suma como colaborador oficial al I Foro Nacional de Home Staging y Marketing Inmobiliario (https://forohomestagingfunciona.com/), y defiende que “esta técnica revolucionaria de marketing inmobiliario impacta directamente en la cuenta de resultados de las agencias, porque las viviendas se venden más rápidamente y en franjas de precios mucho más interesantes para los propietarios”, afirma su presidenta, Ana Luengo.

Más:  Celebrando la historia y la tradición en el Día Internacional del Vermut

La representante de la que es la mayor asociación de mujeres profesionales inmobiliarias de Europa añade que “esta tendencia innovadora está captando la atención de todo el sector y promete cambiar la forma en que se venden las propiedades en nuestro país”. Las mujeres del sector representan el 55% de los profesionales que se dedican a actividades inmobiliarias en nuestro país: del total de trabajadores del sector,

entre el Régimen general y el de Autónomos (167.154), 92.605 son mujeres, frente a 74.549 hombres.

El mayor evento celebrado hasta ahora en nuestro país sobre Home Staging reunirá a más de 20 expertos nacionales e internacionales el viernes 8 de noviembre, en IFEMA Madrid, en el marco de Construtec y la Semana Internacional de la Construcción, y ya tiene registrados más de 200 asistentes profesionales, a más de cuatro meses vista de la jornada.

Además de AMPSI, el evento también cuenta y contará con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales inmobiliarias de nuestro país, como la patronal de España y Madrid, la Federación de Asociaciones de Empresas Inmobiliarias (Fadei) y la Asociación Madrileña de Empresas Inmobiliarias (Amadei); la Asociación de Consultores Independientes del Sector Inmobiliario (ASCISI), y la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (Fiabci), cuyos respectivos presidentes intervendrán como ponentes en una mesa redonda para debatir sobre el panorama sectorial.

Más:  Isabel Díaz Ayuso, al frente de la política española en reconocimiento, indica el Instituto IO

Referentes mundiales del Home Staging

En el Foro también intervendrán las dos máximas referentes mundiales del Home Staging: la propia creadora e inventora de la disciplina, Barb Schwarz, que participará en directo desde su residencia en Hawaii, y la presidenta de la Asociación Europea de Home Staging Profesional (EAHSP), Sanja Radovanovic.

Se trata de la primera vez que se celebra un evento de estas características en nuestro país, tanto por lo innovador de la temática como por ser de ámbito nacional y trascender nuestras fronteras. El Foro también cuenta con el respaldo de la Asociación de Home Staging de España (AHSE) y la Delegación Española de la Asociación Europea de Home Staging Profesional (EAHSP), así como con el de la propia EAHSP en su ámbito internacional.

El Foro será inaugurado por el viceconsejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Mª García Gómez, y clausurado por un representante del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (pendiente de confirmar).

Más:  La Cámara de Comercio de Ceuta y 65YMÁS lanzan en Ceuta la campaña ‘El Valor Sénior’ para potenciar la empleabilidad y el talento de los mayores

Fomentando el Home Staging

El Home Staging es una técnica de marketing inmobiliario llevada a cabo por profesionales que se enfoca en preparar y presentar una vivienda de manera que resulte lo más atractiva posible para su venta o alquiler. Originada en los años 70 en Estados Unidos por Barb Schwarz, esta técnica se ha expandido globalmente debido a su efectividad en el mercado inmobiliario.

El proceso de Home Staging incluye varias etapas: evaluación inicial de la propiedad, eliminación de elementos personales (despersonalización), reorganización del espacio para mejorar la funcionalidad, decoración normalmente neutra y atractiva, reparaciones y mejoras menores, optimización de la iluminación y de los accesorios y finalmente realización de fotografías profesionales para la venta o alquiler de la vivienda.

Esta técnica ha demostrado ser una herramienta poderosa en el mercado inmobiliario, haciendo que las propiedades se destaquen en un mercado competitivo.

Más info y el programa completo: https://forohomestagingfunciona.com/programa/.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGobierno y LaLiga compartirán tecnología para detectar discursos de odio
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Dos Hermanas, 29 de junio de 2024