Inicio Selección Económica Verano de flamenco en museos madrileños gracias a Flamenco Real

Verano de flamenco en museos madrileños gracias a Flamenco Real

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha presentado la campaña ‘Refúgiate en la Cultura‘, una innovadora iniciativa que busca ofrecer a residentes y turistas un refugio frente a las altas temperaturas veraniegas mediante actividades culturales y descuentos especiales. La campaña, que empieza hoy, se llevará a cabo durante todo el mes de julio y agosto e incluye actuaciones de flamenco, monólogos, visitas guiadas gratuitas y descuentos en cines.

La propuesta, impulsada por el Ayuntamiento de Madrid, cuenta con la colaboración del Museo Nacional del Prado, el Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza, la Galería de las Colecciones Reales, el Círculo de Bellas Artes, la Federación Española de Cine (FECE) y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM). El patrocinio corre a cargo de SO-LA-NA Entertainment.

“Presentamos un programa novedoso que nos llena de satisfacción”, destacó Rivera de la Cruz, subrayando que el objetivo es que “la cultura, que siempre ha sido un lugar en el que cobijarse espiritualmente, sea también un refugio físico”.

Más:  Festivales de verano: energía renovable y economía circular

Durante julio y agosto, entre las 15.00 y las 17.00 horas, se realizarán 46 actuaciones de flamenco en escenarios emblemáticos como el Museo Nacional del Prado, el Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza, la Galería de las Colecciones Reales y el Museo de Historia de Madrid. El ciclo de flamenco, diseñado por SO-LA-NA Entertainment, contará con artistas de renombre como el bailaor Eduardo Guerrero, quien inaugurará la programación el 1 de julio en el Reina Sofía. Otros destacados artistas incluyen al guitarrista Daniel Casares, el bailaor Miguel Fernández “El Yiyo” y las bailaoras Raquel Valencia y Nazaret Reyes, entre otros.

El Museo de Historia de Madrid y bibliotecas municipales como la de Iván de Vargas, Benito Pérez Galdós en Conde Duque y Mario Vargas Llosa, ofrecerán monólogos a cargo del humorista Sergio Pazos. Además, el Círculo de Bellas Artes convertirá su Salón de Baile en un refugio climático con diversas actividades.

DESCUENTOS

Los cines pertenecientes a la Federación Española de Cine (FECE) ofrecerán precios reducidos en las sesiones de tarde antes de las 17.00 horas durante la campaña. Estos cines están distribuidos por toda la ciudad, proporcionando opciones culturales más allá del centro.

Más:  Grupo Azura obtiene certificación Alliance for Water Stewardship

Los museos municipales, gratuitos, y otros espacios culturales municipales como bibliotecas y centros de las juntas de distrito, permanecerán abiertos y ofrecerán actividades especiales. La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) apoyará la difusión de la campaña mediante trípticos en español e inglés con un mapa y un código QR para acceder a más información.

Madrid, conocida por su riqueza patrimonial y artística, sigue atrayendo a más visitantes durante el verano. En agosto del año pasado, la ciudad alcanzó un máximo histórico de 764.374 turistas, según la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE. La campaña ‘Refúgiate en la Cultura‘ busca reforzar esta tendencia, ofreciendo una alternativa cultural y refrescante durante los días más calurosos del año.

Para más información sobre las actividades y descuentos, los interesados pueden visitar la página web de ‘Refúgiate en la Cultura‘ o consultar el número especial de junio de eme21mag, que destaca la campaña en su portada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia en la provincia de Sevilla: este es el grave estado de salud de los dos heridos en Camas
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Dos Hermanas, 2 de julio de 2024