Inicio Selección Económica La gestora de activos inmobiliarios europea Primonial REIM se convierte en Praemia...

La gestora de activos inmobiliarios europea Primonial REIM se convierte en Praemia REIM tras la venta del Grupo Crystal

La gestora de activos inmobiliarios Europea Primonial Reim pasa a llamarse Praemia REIM y se convierte en un grupo centrado en la gestión de activos inmobiliarios en Europa, con activos en cartera por valor de más de 38.000 millones de euros tras la venta de la actividad de Primonial Ingénierie Distribution (PID), incluyendo la marca Primonial, al grupo Crystal el pasado 28 de junio.

Bajo el nuevo nombre, Praemia REIM se propone continuar su desarrollo, que se apoyará en una gama reforzada de fondos particulares e institucionales para responder a las nuevas expectativas de los inversores en materia de temas de inversión y perfiles de rentabilidad, así como mediante la aceleración de la internacionalización de sus actividades.

El accionariado de Praemia REIM no presenta cambios con Latour Capital, Bridgepoint, Sogecap y directivos y empleados de la empresa. Las filiales en todos los países en los que opera el grupo se denominarán en lo sucesivo Praemia REIM, con excepción de la propiedad de Sefal en Francia.

ACTIVOS INMOBILIARIOS

La plataforma inmobiliaria paneuropea Praemia REIM se sitúa así en primera línea de la gestión de activos en Europa. El grupo cuenta con más de 38.000 millones de euros en activos gestionados, una asignación global a activos inmobiliarios diversificados con más del 60% en activos alternativos como salud, educación, hoteles y residencial, 550 empleados, especializados por clase de activos y que abarcan toda la cadena de creación de valor inmobiliario (adquisición, gestión de activos, gestión de fondos, gestión de fincas) y una fuerte presencia sobre el terreno con equipos implantados en tres países principales como Francia, Alemania, Italia y cuatro países que cubren principalmente las relaciones con los clientes inversores internacionales como son Luxemburgo, Reino Unido, Singapur y España.

Más:  Las Maestras de Telepizza: donde la calidad y la creatividad se encuentran

Con sede en Madrid desde febrero de 2024 el grupo gestiona una cartera de más de 700 millones de euros, repartidos en varias clases de activos en salud, educación, hoteles y residencial con el objetivo de crear valor para sus inversores.

Asimismo, Praemia REIM cuenta con más de 1.600 edificios en 10 países y 7.000 arrendatarios, más de 96.000 inversores particulares e institucionales y fondos inmobiliarios vertebrados en múltiples vehículos (SCPI, SCI, Club deals, fondos paneuropeos).

CAPTACIÓN Y DISTRIBUCIÓN

En Francia, los productos de ahorro inmobiliario de Praemia REIM destinados al público en general seguirán distribuyéndose a través de las redes de distribución multicanal habituales, es decir, a través de aseguradoras, cajas de previsión, bancos, grandes empresas de asesoría y gestión de patrimonio e inmobiliaria.

La gestión de estas redes de distribución sigue a cargo de los equipos de desarrollo internos de Praemia REIM France, con un enfoque de colaboración y proximidad. En el plano institucional, los equipos de desarrollo de Praemia REIM seguirán captando directamente estos fondos aplicando un enfoque Intuitu personae a los inversores institucionales tanto nacionales como internacionales.

Más:  Embajador Salem Al-Shafi acompaña al primer ministro de Qatar en Madrid

Laurent Fléchet, presidente y consejero delegado de Praemia REIM, declaró que “la venta de Primonial Ingénierie & Développement al grupo Crystal culmina la última etapa de nuestro plan estratégico de restructuración de las actividades del grupo Primonial, aprobado en 2020. El nuevo nombre Praemia plasma por tanto una etapa importante en nuestro desarrollo asegurando la continuidad. Nuestro modelo único de plataforma inmobiliaria internacional y multilocal, con equipos especializados por clases de activos, es una ventaja determinante en el nuevo ciclo del sector inmobiliario que está a punto de comenzar Nuestro modelo único de plataforma inmobiliaria, tanto internacional como multi local, con equipos especializados por clases de activos, constituye una ventaja cierta para el futuro. La experiencia sectorial de nuestros equipos, su profundo conocimiento de los mercados locales y su capacidad para establecer asociaciones a largo plazo con inquilinos clave son esenciales si queremos seguir generando rendimientos futuros para nuestros inversores”.

La venta de Primonial Ingénierie Distribution es el último paso de un plan estratégico iniciado en 2020 para estructurar las actividades del grupo Primonial en tres entidades principales, con el fin de mejorar la visibilidad de las actividades del grupo Primonial y encontrar socios con el capital para apoyar los planes de fuerte crecimiento de la organización.

Más:  La belleza del olivar impulsa el turismo rural en cientos de pueblos españoles

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | ¡SIN TREN ENTRE SEVILLA Y HUELVA! Cortada la vía por este motivo
Artículo siguienteRestalia supera la baja del consumo de cerveza en España con un 22,1% más de ventas por local