Inicio Selección Económica Instituto Coordenadas sitúa a The Core School en el primer lugar de...

Instituto Coordenadas sitúa a The Core School en el primer lugar de escuelas audiovisuales

La demanda creciente de contenidos audiovisuales está generando también un incremento en las opciones de formación y España, y especialmente Madrid, se está posicionando como un verdadero polo de formación en este campo, según recoge Instituto Coordenadas en su último informe.

En este marco, Instituto Coordenadas ha analizado la oferta formativa actual y las opciones de los jóvenes para convertirse en profesionales en un sector creciente y que cuenta cada vez más con una alta demanda cualificada. Señala que “el éxito” del Madrid Content City en Tres Cantos es un ejemplo de ello, productoras, escuelas y las empresas más punteras de este sector se dan cita en los más de 25 edificios que actualmente forman este gran hub de contenido. Netflix también cuenta con un enorme complejo en la zona con cinco platós y 22.000 m2 en el primer centro de producción del gigante del streaming fuera de Estados Unidos.

Entre las opciones de formación, el informe señala a The Core School, la escuela de formación de Grupo Planeta, como la líder en su campo por la calidad de su proyecto, su claustro y las punteras instalaciones de su centro en el Madrid Content City de Tres Cantos. Esta escuela ofrece todas las líneas de educación superior, desde Ciclos Formativos de Grado Superior (FP), hasta Máster, pasando por los Grados, siempre en relación con las áreas de conocimiento que demanda la industria del entretenimiento. Su propuesta es eminentemente aplicada gracias al sobresaliente equipamiento de su campus, diseñado junto con sus partners, Secuoya y Antena 3, y una amplia oferta de prácticas en empresas del sector.

Más:  Instituto Coordenadas destaca academias de tenis españolas como líderes mundiales y su eje académico

En este mismo listado el Instituto Coordenadas recoge otras opciones destacadas como ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid), TAI (Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI), la UTAD (Universidad de Tecnología y Arte Digital), o UDIT (Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología), todas ellas con sede en Madrid.

Los profesionales formados en estas instituciones, según apuntan los últimos datos, están llegando a unos índices de empleabilidad del 90% en los primeros seis meses después de completar sus estudios; con unos salarios o ingresos iniciales muy competitivos que superan el promedio nacional, con remuneraciones que oscilan entre los 30.000 y los 50.000 euros anuales, dependiendo de la dedicación y la especialización.

Estos datos, recogidos en un reciente informe de PwC sobre la industria de Entretenimiento y Medios de Comunicación (E&M) también refleja la alta demanda de estos profesionales, que responde al crecimiento y dinamismo de la nueva industria, y la atracción de España como destino de producción para entretenimiento; y el trabajo de muchos años de organizaciones como Spain Film Commission, o el mencionado Madrid Content City.

Más:  Marruecos cada vez más presente en el mundo avanzado, dice instituto coordenadas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTrophy tour de la America’s Cup culmina en Barcelona con la presentación de cuatro trofeos
Artículo siguientePwC España confía la responsabilidad de energía a Oscar Barrero