Inicio Selección Económica Grupo Gallo introduce una variedad exclusiva de caldos naturales de marisco

Grupo Gallo introduce una variedad exclusiva de caldos naturales de marisco

Grupo Gallo ha lanzado el nuevo caldo natural de marisco, con el que busca “dar respuesta al crecimiento de la demanda de este producto en el mercado español”. Los caldos de pescado, paella/fideuá y fumet son la segunda variedad de mayor peso en el mercado de caldos y representan un 19% del total del mercado, con un aumento del 4% de su consumo en 2023 respecto al año anterior, según datos de la consultora Nielsen.

Así mismo, el 81% de las ocasiones de consumo de caldos de pescado, paella-fideuá y fumet son para usos culinarios, con un 75% de los usos culinarios enfocados a la elaboración de paella o fideuá, según datos del informe Kantar Usage. Para responder a esta necesidad, Gallo ha diseñado un caldo de marisco versátil, porque aporta un toque único a platos como fideuá y arroces, pero también para sopas y guisos.

Grupo Gallo, que entró al mercado a principios de 2023 con el lanzamiento de cinco variedades de caldo natural (Pollo, Cocido, Verduras, Escudella y Pollo con Jamón Ibérico), presenta ahora su sexta referencia en este segmento, un caldo de marisco para paella y fideuá, el único actualmente elaborado con un 20% de gamba. Este nuevo producto no solo resalta por su alta concentración de marisco, sino también por ser una solución práctica y llena de sabor que promete elevar el nivel de cualquier receta por sus propiedades organolépticas.

Más:  Innovación sin gluten: Grupo Gallo integra al colectivo celíaco

“La gamba es uno de los mariscos más consumido y apreciado por los españoles, un ingrediente que aporta un perfil de sabor intenso y robusto. Por ello, el Caldo de Marisco de Gallo es el producto de su categoría con un mayor porcentaje de gamba del mercado: un 20% que lo convierte en una elección idónea para aquellos que buscan enriquecer paellas y fideuás con su característico sabor a mar”, señaló la compañía.

Grupo Gallo ha preparado una promoción especial por tiempo limitado en motivo del lanzamiento: por la compra de un brik del nuevo Caldo de Marisco, los consumidores recibirán gratuitamente una unidad de caldo de pollo, la referencia más demandada de los Caldos Gallo gracias a su 33% de pollo y su característico sabor.

En motivo del lanzamiento de su nuevo caldo diseñado para realzar el sabor de paellas y fideuás, Grupo Gallo participará activamente en la 63ª edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca del próximo 15 de septiembre. Durante el evento, considerado el epicentro mundial de las paellas, los asistentes podrán degustar el nuevo producto en diversas demostraciones, con degustaciones del propio caldo y también de paellas cocinadas con el nuevo lanzamiento de la compañía.

Más:  Verano saludable con ensaladas gracias a Grupo Gallo y Ligeresa

Con año y medio de experiencia en la categoría de los caldos, Grupo Gallo ha conseguido un meritorio 2,4% de cuota en este segmento. A lo largo de 2023, el consumo de caldos industriales creció un 7% en España, “siendo Grupo Gallo un nuevo actor que ha revolucionado la partida. Con la entrada de la compañía a este nuevo mercado, Gallo ha conseguido generar un incremental de 1 millón de euros en la categoría en sus cuatro primeros meses, convirtiéndose en el segundo fabricante con mayor penetración (3,7%)”, indicó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Dos Hermanas, 8 de julio de 2024
Artículo siguienteCIP firma acuerdo con Hitachi Energy para el Clúster Maestrazgo en Teruel