Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas en Jerez de la Frontera (Cádiz) y Lebrija (Sevilla) acusadas de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos formaban parte de un grupo criminal especializado en el cultivo y venta de marihuana. En la operación, los agentes localizaron dos instalaciones completas dedicadas al cultivo de cannabis sativa, encontrando 208 plantas de gran tamaño y 14,7 kilos de cogollos listos para su distribución.
La operación, realizada con autorización judicial, incluyó la entrada y registro en un domicilio en Lebrija y una nave industrial en Jerez. Las instalaciones contaban con equipos de iluminación artificial, consolas de aire acondicionado, ventiladores y balastros magnéticos, todos conectados ilegalmente a la red eléctrica. También se incautó un vehículo de alta gama utilizado para el transporte de la droga.
Las autoridades subrayan la importancia de estas acciones para desmantelar las redes de tráfico de drogas y proteger la seguridad pública. La operación es parte de una estrategia más amplia para combatir el narcotráfico en la región, que incluye la vigilancia continua y la cooperación entre diferentes organismos policiales.
Para más información, contactar con la Policía Nacional de Jerez de la Frontera o Lebrija.
El Hospital Universitario Infanta Elena, -hospital público de la Comunidad de Madrid- sumó tres nuevos…
Vacunación para mayores y grupos de riesgo en Andalucía La Consejería de Sanidad de Andalucía…
Estudio sobre Biodiversidad en la Laguna de Fuente del ReyLa Laguna de Fuente del Rey…
Iniciativa que destaca el patrimonio musical andaluzLa consejera de Cultura y Deporte de Andalucía, Patricia…
La Policía Nacional detiene al supuesto autor y a un familiar de la víctima por…
Jorge Paradela presenta avances en los objetivos industriales y energéticos en AndalucíaEl consejero de Industria,…
Esta web usa cookies.