Proa Capital, el fondo de inversión, liderado por Fernando Ortiz, que desde hace más de cinco años controla Pastas Gallo, ha aplicado nuevos recortes en la actividad de la histórica fábrica de Granollers (Barcelona), según publicó ‘El Economista‘.
Este movimiento, con el que el grupo de alimentación culminará el traslado de la pasta seca que aún se producía en la instalación, comportará el cierre definitivo de la división, así como la presentación de un ERE para todos los trabajadores afectados. Según el medio, estaría aún por determinar si el negocio se traspasaría a la planta de la marca en El Carpio (Córdoba) o si se encargaría a terceros.
Según fuentes sindicales consultadas por el medio, la empresa que dirige Néstor Navas desde hace casi un año ya ha comunicado su voluntad de cerrar esta división que, desde hace un tiempo, está focalizada en la elaboración de pasta para canelones y lasañas, así como algunos otros tipos de pasta plana. El expediente de regulación de empleo afecta a una veintena de trabajadores a los que se les ofrecerá una recolocación en la otra fábrica que la marca tiene en Esparreguera (Barcelona).
Las mismas fuentes añaden que en el marco de este proceso, Gallo podría eliminar también la semolería, que actualmente emplea un grupo dedicado y especializado de trabajadores.
A los dos años de la entrada de Proa en la compañía, Pasta Gallo empezó a recortar la actividad de Granollers, migrando parte de la producción de su pasta seca al centro de producción andaluz. Con la ejecución de este último movimiento, la histórica fábrica de la marca en Cataluña dejará definitivamente de elaborar pasta seca desde 1946 y se centrará en el negocio de la pasta fresca, un segmento que cuenta con un volumen de negocio mucho menor.
Fuentes del sector aseguran que “la estrategia de Proa para Gallo está cambiando desde que Fernando Fernández dejó la dirección ejecutiva, y Fernando Ortiz busca exprimir al máximo los resultados económicos al máximo a cualquier costa”. Otras fuentes sindicales añaden que están muy coordinadas las secciones de la industria alimentación de Catalunya y Andalucía para vigilar muy de cerca de Pastas Gallo, ya que hay mucha desconfianza con este tipo de fondo.
Proa Capital es un fondo de capital riesgo muy activo, y además de Pastas Gallo, también están en otras compañías como Acrylicos Vallejo, Somos Hijolusa, Adventia, BAT Group, Iseazy, Avioparts, Relevi, La Casa de las Cascasas, Moyca, Masa y Neoelectra.
Deutsche Telekom lanza este miércoles oficialmente su Industrial AI Cloud en presencia de destacados representantes…
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), históricamente considerada una de las principales entidades de…
El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada (ICGEA) ha informado de que ha identificado…
Alerta amarilla por lluvias y vientos fuertes en Dos HermanasEste jueves, la ciudad de Dos…
Pronóstico del Tiempo para Dos Hermanas - 5 de Febrero de 2026 Hoy en Dos…
Andalucía defiende su modelo de la PAC en Europa La Junta de Andalucía ha manifestado…
Esta web usa cookies.