Inicio Selección Económica Panaderos españoles se preparan en CEREAL para la Copa Mundial de Panettone

Panaderos españoles se preparan en CEREAL para la Copa Mundial de Panettone

Foto de familia del equipo nacional de Panettone / Foto cedida por Europastry

En un evento en el centro de innovación CEREAL de Europastry, uno de los principales patrocinadores del equipo, se ha presentado al conjunto que representará a España en la segunda edición de la Copa Mundial de Panettone por equipos que se celebrará en Verona y Milán, Italia del 13 al 18 de octubre.

El equipo está formado por Ton Cortés, capitán y actual campeón mundial individual; Viena Campos, de CEREAL Bakery; Miguel Castro, de Marea Bread, y Ayose Valiente, de Panes Creativos. Además, el reconocido panadero Daniel Jordà participará como entrenador, junto con el maestro obrador Jesús Machi. También formará parte del equipo Carlos Mariel, presidente del Club Richemont España, en calidad de team manager.

Durante el torneo competirán 12 equipos procedentes de 12 países, con el objetivo de dar a conocer a nivel internacional este postre elaborado con masa madre. El campeonato constará de varias pruebas en las que los integrantes del equipo deberán preparar tres tipos de panettone: clásico italiano, de chocolate y una versión con productos locales de cada país, que deberá ir acompañada de un helado. Además, el equipo llevará desde España cuatro panettones ya elaborados, que tendrán que decorar y presentar ante el jurado.

Leer más:  Récord de participación en el 13º torneo internacional Wheelchair Fundación Emilio Sánchez

Según palabras de Ton Cortés, “nos estamos preparando muy intensamente. Nuestro objetivo es hacer un buen panettone italiano, acorde con las reglas y con la tradición del país, y demostrarle al mundo que España es el segundo país líder en este postre”.

En los últimos años, el consumo de panettone en España ha aumentado un 25%, atrayendo a nuevos perfiles de consumidores y ocupando un lugar destacado en los escaparates de alta pastelería durante todo el año, según datos de Europastry. Su popularidad, explica el panadero Daniel Jordà, se debe a que “a diferencia de otros postres más clásicos, como el turrón, el panettone es un producto aéreo y liviano, que no produce esa sensación de pesadez”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRepresentantes de la cooperativa Granada La Palma visitan instalaciones de Azura en Agadir