Representantes de la cooperativa Granada La Palma, referente en la producción y comercialización de tomate cherry y minivegetales de especialidad en Europa, han visitado instalaciones en Agadir de Azura, grupo familiar franco-marroquí que es uno de los líderes mundiales en la producción de tomate.
Según informó Azura, esta visita ha supuesto “un paso significativo en el diálogo entre nuestros dos países”, al suponer un intercambio “inspirador” de ideas, prácticas y perspectivas, “todas arraigados en nuestra ambición común de cultivar lo que es bueno para todos”. En este sentido de dialogo, Azura destacó que la visita “estuvo marcada por una visión compartida de la agricultura de hoy y del mañana”.
Azura subrayó que cuenta con 18.000 empleados y un ‘know-how’ único, que le permite ofrecer productos de alta calidad a sus consumidores, y se ha convertido en uno de los lideres mundiales en la producción de tomate cherry, con 1.200 hectáreas de plantaciones. Cada año, el grupo exporta 180.000 toneladas de tomate y desarrolla diversas variedades de tomates para satisfacer las nuevas tendencias del mercado.
Con ello, ayuda a satisfacer la demanda de los consumidores europeos de comprar productos saludables a un precio asequible, de forma complementaria con la producción de la UE, que no está dimensionada para satisfacer dicha demanda.
Como muestra de la alta calidad de sus tomates cherry, Azura figura entre las diez mejores marcas de Francia y es la marca más vendida en la categoría de frutas y verduras en ese país.
- Te recomendamos -