
La Consejería de Cultura contempla un cambio de sede para el Museo de Bellas Artes de Córdoba
La Consejería de Cultura y Deporte de Andalucía, dirigida por Patricia del Pozo, ha anunciado en el Parlamento de Andalucía que se están realizando trabajos para trasladar el Museo de Bellas Artes de Córdoba a la antigua biblioteca pública, que ha estado sin uso desde diciembre de 2023. Este traslado no solo permitiría aumentar el espacio del museo, sino también revitalizar un inmueble considerado de interés cultural.
Del Pozo destacó la necesidad de este cambio, afirmando que la actual ubicación del museo, limitada a poco más de mil metros cuadrados, es insuficiente para cumplir su función como centro cultural. El plan museológico de 2008 ya había recomendado encontrar una nueva sede, y la antigua biblioteca, situada en la calle Amador de los Ríos, parece ser una opción viable tanto técnica como económicamente.
Además, la consejera explicó que se está trabajando en la actualización del plan museológico y que pronto se iniciarán las negociaciones con el Ministerio de Cultura, que es el encargado de la titularidad del museo, para formalizar el uso de la antigua biblioteca para estas nuevas necesidades. Durante la planificación y ejecución del traslado, se prevé también adaptar ciertos espacios para actividades orientadas a la difusión del museo, reafirmando así el compromiso de la Junta para mejorar y enriquecer la oferta cultural de Córdoba.
- Te recomendamos -