
Iniciativa a favor de la salud infantil
La Consejería de Salud y Consumo de Andalucía comenzará el 22 de septiembre la tercera campaña de vacunación para prevenir la bronquiolitis causada por el virus respiratorio sincitial (VRS). Esta campaña está dirigida a los menores de seis meses, con el objetivo de inmunizar a aproximadamente 60,000 lactantes en toda la región.
La vacunación se centrará en aquellos infants que hayan nacido entre el 1 de abril de este año y el 31 de marzo de 2026 y que recibirán el nirsevimab en su centro de salud. La Consejería también ha decidido incluir a todos aquellos bebés nacidos durante este periodo en el hospital antes del alta, así como a menores de un año con antecedentes de prematuridad y a otros pequeños con patologías crónicas.
Para esta campaña, se han adquirido 73,000 dosis de la vacuna, con una inversión total de 15,8 millones de euros. La Consejería ha solicitado a los padres que accepten la invitación a la inmunización, dado que la vacunación eficazmente disminuye el riesgo de complicaciones graves, como hospitalizaciones por bronquiolitis.
Los datos de campañas anteriores son alentadores: en la última campaña, más del 95,3% de la población objetivo fue vacunada, logrando una reducción del 80% en las hospitalizaciones por esta afección respiratoria en los bebés desde que se implementó el esquema de vacunación.
- Te recomendamos -