La Junta de Andalucía lleva a cabo obras de adecuación en viviendas públicas

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, mediante la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha puesto en marcha la licitación de las obras de reparación y conservación de 104 viviendas públicas situadas en la barriada Nueva Atunara, en La Línea de la Concepción. Estas viviendas se someterán a un proceso de restauración y pintura de los pretiles de las cubiertas.

Los trabajos incluirán la reparación de elementos prefabricados y el reemplazo de las piedras artificiales que rematan los pretiles. La intervención se focaliza en un conjunto de viviendas unifamiliares de planta baja y un piso, con acceso directo desde la calle y un patio trasero.

Tras una inspección técnica realizada por AVRA, se ha decidido realizar estas obras debido al estado de deterioro que presentan estos elementos constructivos. La consejera de Fomento, Rocío Díaz, destacó la importancia de llevar a cabo estas obras para garantizar la conservación del patrimonio inmobiliario público en Andalucía. “Al llegar, encontramos un parque de viviendas en mal estado, lleno de carencias y sin un adecuado nivel de sostenibilidad. No solo nos proponemos construir más viviendas, sino también rehabilitar y conservar las existentes para mejorar la calidad de vida de sus inquilinos”, afirmó Díaz.

El presupuesto para estas obras asciende a 53.127 euros y se prevé que los trabajos sean completados en un plazo de dos meses. Las empresas interesadas tendrán hasta el 28 de octubre para presentar sus ofertas.


- Te recomendamos -