Ampliación de Ayudas para Vehículos Eléctricos en Andalucía

La Junta de Andalucía ha decidido incrementar en 13,36 millones de euros el presupuesto destinado a la compra de vehículos eléctricos enchufables y de pila de combustible dentro del programa MOVES III 2025. Este compromiso tiene como objetivo atender las numerosas solicitudes que han superado las expectativas, resultando en más de 10.200 peticiones, de las cuales aproximadamente 1.900 estaban en lista de espera.

La Consejería de Industria, Energía y Minas, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha realizado una redistribución de los fondos del programa, que en total asciende a 66,78 millones de euros. Con esta medida, se destinarán 53,42 millones para la adquisición de vehículos eficientes y 13,35 millones para la instalación de infraestructuras de recarga.

Las solicitudes de ayudas están abiertas desde el pasado 15 de julio y se podrán realizar hasta el 31 de diciembre de 2025. Las solicitudes serán atendidas por riguroso orden de presentación hasta agotar los fondos, una vez agotados se habilitará una lista de reservas provisional a la espera de la disponibilidad de nuevos recursos.

Este programa, regulado por el Real Decreto-ley 3/2025 y financiado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), permite a particulares y empresas acceder a subsidios de hasta 7.000 euros por la adquisición de vehículos eléctricos completos o híbridos, entre otras incentivos relacionados con la infraestructura de recarga.


- Te recomendamos -