La Junta activa la segunda fase de la Ciudad de la Justicia de Sevilla

El Consejo de Gobierno ha aprobado el inicio de la segunda fase de la Ciudad de la Justicia de Sevilla, con la apertura del edificio B en Palmas Altas, que albergará juzgados de Primera Instancia. La mudanza de los 25 juzgados se llevará a cabo de manera progresiva desde el 27 de octubre hasta el 13 de noviembre de 2025.

Las obras para acondicionar el edificio han requerido una inversión de casi dos millones de euros destinados a mejorar la climatización, insonorización y las comunicaciones, además de dotar a las instalaciones con despachos adecuados y salas de vista. Este nuevo espacio, que cumplirá con la Ley de Eficiencia del Servicio de Justicia, permitirá optimizar la organización judicial en la ciudad.

Las obras estaban programadas para realizarse en verano, pero fueron aplazadas por solicitudes de los operadores jurídicos. La mudanza, que involucra a aproximadamente 380 profesionales, está coordinada para facilitar el trabajo de los tribunales.

Se prevé que este edificio centralice importantes servicios judiciales, incluyendo 25 juzgados, 51 despachos y 11 salas de vista, además de otras áreas comunes. Con la finalización del traslado, se liberará el edificio Viapol, generando un ahorro económico anual de 1,7 millones de euros.

Con el funcionamiento del edificio B, Sevilla contará con la Ciudad de la Justicia más moderna de Andalucía y la segunda más grande del país, con más de 130.000 metros cuadrados que aglutinarán todos los órganos judiciales que actualmente están dispersos.


- Te recomendamos -