
Las farmacias como aliadas en la salud pública
La red de oficinas de farmacia de Andalucía se está afirmando como un recurso clave en la prevención del virus del Nilo occidental (VNO). Este compromiso ha sido validado por la reciente encuesta realizada por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CACOF) junto con la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias.
Los resultados de la encuesta destacan que casi el 90% de las farmacias valoran positivamente la información proporcionada a la población sobre el VNO, mientras que un 70% de ellas indica que esta información está relacionada con la adquisición de productos repelentes. Además, la colaboración con la administración sanitaria es vista de forma positiva, destacando que el 87% de los encuestados le da una puntuación alta, superior a 6 sobre 10.
Esta iniciativa es parte del Programa de vigilancia y control integral de vectores y del Plan Estratégico Andaluz para la Vigilancia y Control de Vectores Artrópodos, diseñado para informar y proteger a la población andaluza de posibles riesgos sanitarios relacionados con los vectores de enfermedades.
Las farmacias se han consolidado en este proceso como puntos de información y promoción de comportamientos protectores, lo que las convierte en un recurso esencial para la salud pública en Andalucía.
- Te recomendamos -


