
La Junta de Andalucía impulsa el voluntariado de Protección Civil
El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz, ha presentado una inyección económica de un millón de euros para fortalecer las agrupaciones locales de Protección Civil en Andalucía para el año 2026. Este anuncio se realizó en la sede de la Diputación Provincial de Málaga, donde Sanz también recibió un reconocimiento por la gestión en la prevención y lucha contra incendios forestales.
Durante el acto, el consejero expresó que este financiamiento servirá para continuar apoyando el desarrollo de estas agrupaciones, que en toda la comunidad autónoma suman 324 agrupaciones y cerca de 6.500 voluntarios, con 52 agrupaciones y 1.228 voluntarios en la provincia de Málaga.
Además, Sanz destacó el esfuerzo del Gobierno andaluz, que ha invertido casi cuatro millones de euros en los últimos años, de los cuales casi 800.000 euros han sido destinados a Málaga. Este galardón, remarcó, es un reconocimiento del esfuerzo y dedicación de todos los que forman parte del operativo Infoca.
Sanz también mencionó la Agencia de Emergencias de Andalucía, que desde su creación en enero ha demostrado ser esencial para garantizar la seguridad de los andaluces. La Junta ha logrado importantes avances en materia de emergencias, posicionando a Andalucía como un referente tanto a nivel nacional como europeo en este campo.
En este sentido, el consejero finalizó afirmando que trabajar en pro de la seguridad de los ciudadanos es una prioridad, haciendo hincapié en la reciente implementación de normativas y planes que mejoran la respuesta ante emergencias y protegen el patrimonio natural de Andalucía.
- Te recomendamos -


