
Inversión en formación profesional en Andalucía
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía ha asignado más de 1,3 millones de euros para mejorar la conectividad y equipamiento en centros educativos que inician nuevas enseñanzas en este curso académico. Esta iniciativa beneficiará a 66 centros de la región, garantizando que los estudiantes dispongan de los recursos y materiales necesarios para una formación de alta calidad.
De las 73 nuevas enseñanzas que recibirán apoyo, destacan 23 cursos de especialización de grado superior, incluyendo programas innovadores como Comercio Electrónico, Robótica Colaborativa y Desarrollo de Aplicaciones en Lenguaje Python. Este esfuerzo se alinea con la estrategia de modernización y digitalización del sistema educativo en Andalucía.
La inversión también busca ampliar las oportunidades educativas en sectores clave, como la Informática y Comunicaciones, Comercio y Marketing y Electricidad y Electrónica, abarcando tanto ciclos formativos de grado medio como superior. Además, se incluye equipamiento para formaciones en el ámbito agrario, conectado con sectores tradicionales.
Este año, la Junta reafirma su compromiso con la sostenibilidad y las energías renovables, destinando fondos a nuevas enseñanzas relacionadas con el hidrógeno verde y energías renovables en varios centros de Córdoba y Jaén
Con esta inversión, la Junta de Andalucía busca no solo mejorar la calidad de la educación, sino también preparar a los estudiantes para un futuro profesional exitoso.
- Te recomendamos -


