Tras presentar su plan estratégico ‘Transform & Growth’ el pasado 4 de noviembre, la cúpula directiva de Telefónica ha mostrado su confianza en su nueva hoja de ruta y en el futuro de la compañía invirtiendo más de 1,5 millones de euros en títulos de la empresa.

Ayer mismo, Laura Abasolo, directora general de Finanzas y Control de Telefónica, comunicaba en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compra de 25.000 acciones por más de 90.000 euros.

Este movimiento se ha sumado a los ya realizados por el presidente ejecutivo, Marc Murtra, quien el pasado 13 de noviembre informaba de la adquisición 136.241 acciones de la compañía, con una inversión de medio millón de euros. Ese mismo día, el consejero delegado de la operadora, Emilio Gayo, comunicó la compra de 135.502 acciones, lo que supone otro desembolso de medio millón de euros.

A ellos, otros directivos entre los que se encuentran Juan Azcue, director de Estrategia y Desarrollo de la empresa, y Pablo de Carvajal, secretario general y del Consejo de Telefónica, se han sumado a esta ola de compras de acciones de la compañía que han supuesto en total un desembolso de más de 1,5 millones de euros.

Estas operaciones se ven como una muestra de la convicción de los directivos de la empresa en el nuevo plan estratégico y por trabajar hacia un modelo de crecimiento más sostenible en el medio y largo plazo.

En este sentido, Fitch ha destacado que la nueva estrategia de Telefónica mejora su flexibilidad financiera, que ha sido una de las principales preocupaciones del mercado en los últimos años; y potencia su capacidad de desapalancamiento.

Mientras, el 73% de los analistas mantienen su confianza en los títulos de la compañía, recomendando comprar o mantener sus títulos, según los datos de Bloomberg.


- Te recomendamos -