La Junta de Andalucía invierte en seguridad y conectividad peatonal en Palma del Río

La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha anunciado hoy que se ha licitado la construcción de una nueva pasarela peatonal que cruzará la carretera A-431 en Palma del Río, con un presupuesto cercano a los un millón de euros. Este proyecto es la respuesta a una demanda histórica de los vecinos de las urbanizaciones de El Baldío y El Acebuchal, quienes durante años han estado aislados al otro lado de la carretera.

La nueva infraestructura, que se prevé concluir en 2026, mejorará la seguridad de más de 400 residentes, ofreciendo un acceso seguro al parque periurbano de Los Cabezos. Este proyecto, solicitado desde hace más de dieciocho años, ha sido finalmente aceptado gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Juanma Moreno, que comenzó a trabajar en la redacción de este proyecto hace solo dos años.

Además de la pasarela, Díaz ha informado sobre una inversión adicional de medio millón de euros para la renovación del firme de otras carreteras dentro del municipio, como parte del Plan de Asfaltado de la Junta de Andalucía. Este plan destina más de 140 millones de euros para diversas actuaciones en Andalucía en 2026, de los cuales 17,5 millones se utilizarán en la provincia de Córdoba.

La pasarela, que contará con accesos equipados con rampas para personas con movilidad reducida, se extenderá por 42,92 metros y tendrá un gálibo de 5,5 metros para permitir el tránsito de vehículos. La iluminación del paso será asegurada mediante 17 lámparas LED a lo largo de su recorrido, garantizando seguridad en todo momento.


- Te recomendamos -