Anuncio de la construcción del nuevo hospital

El consejero de Sanidad, Antonio Sanz, ha informado que las obras de la nueva infraestructura hospitalaria en Málaga comenzarán a finales de enero de 2026, tras la adjudicación del contrato por 543,3 millones de euros a la unión temporal de empresas Sando-OHLA-Vialterra. Sanz destacó que esto representa la mayor obra sanitaria de las últimas décadas en la región.

El nuevo hospital dispondrá de 815 habitaciones, así como 80 camas de UCI, 48 quirófanos y 31 consultas de urgencias. Además, contará con 158 salas de consultas médicas y 38 de enfermería, asegurando un salto cualitativo en la atención sanitaria y reduciendo los tiempos de espera para los pacientes.

Proyectos complementarios en el ámbito sanitario

Sanz también anunció que se están llevando a cabo obras de ampliación en el Hospital Universitario Costa del Sol, las cuales concluirán en mayo de 2026 con una inversión de 93 millones de euros, creando 276 nuevos puestos de trabajo en el sector sanitario. Estas mejoras incluirán nuevas áreas de tratamiento y tecnología avanzada.

El gobierno andaluz prevé destinar más de 91 millones de euros en 2026 para infraestructuras sanitarias en Málaga, incluyendo nuevos centros de salud y otros proyectos relevantes. Además, se están habilitando nuevas plazas para personal sanitario en atención primaria y programas avanzados.


- Te recomendamos -