
Inauguración del nuevo bloque quirúrgico y segunda UCI en Sevilla
El Hospital Universitario de Valme en Sevilla ha sido objeto de una importante ampliación, inaugurada por el consejero de Sanidad, Antonio Sanz. Esta renovación incluye un nuevo bloque quirúrgico y ocho nuevas camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), gracias a una inversión de 467.556 euros. Los dos nuevos quirófanos aumentarán la capacidad del hospital, permitiendo realizar hasta 1.800 intervenciones anuales, lo que representa un incremento de más del 15% en su actividad quirúrgica.
Aumento en la atención sanitaria
La ampliación responde a la creciente demanda de atención sanitaria en el Área de Gestión Sanitaria Sevilla Sur, que ha visto un aumento de casi 10.000 habitantes en los últimos cinco años. Este crecimiento también ha generado un aumento del 18% en la necesidad de atención hospitalaria, lo que ha hecho necesaria esta reformulación de los servicios.
Mejoras en la UCI
La nueva UCI, que ya había sido diseñada para pacientes críticos durante la pandemia, se ha remodelado completamente, sumando ocho camas más a las catorce existentes, totalizando 22 camas en la unidad.
Inversiones futuras en Sevilla
El consejero Sanz ha enfatizado que las inversiones en infraestructuras sanitarias en Sevilla se han multiplicado por cuatro en comparación con la anterior legislatura, alcanzando más de 171 millones de euros desde 2019 en diversos proyectos. Para el año 2026 se planea destinar casi 50 millones de euros adicionales para seguir mejorando la calidad asistencial en la región.
- Te recomendamos -


