Inicio del Proyecto de Mejora Urbana en la Barriada Federico Mayo

Esta semana ha dado comienzo el ambicioso proyecto de EMASESA para la renovación integral de las redes de abastecimiento y saneamiento en la Barriada Federico Mayo. El plan incluye la reurbanización de las calles principales como De la Soleá, Fandango, Martinete, Mirabrás, Petenera y Siguiriya.

Con una inversión de 2,7 millones de euros, esta actuación permitirá la sustitución de conducciones obsoletas, mejorando así la evacuación de aguas pluviales y residuales. Además, se optimizará el suministro de agua potable y se renovará íntegramente la pavimentación del área. A lo largo del proyecto se instalarán válvulas, hidrantes y se llevarán a cabo 116 nuevas acometidas domiciliarias, junto con la renovación de más de 1.000 metros de colectores de gres vitrificado, así como 50 nuevos pozos de registro y 89 imbornales.

Es importante destacar que las obras se realizarán sin interrumpir el servicio, gracias a la instalación de una canalización provisional de polietileno que garantizará el suministro durante el desarrollo de los trabajos.

Además de la renovación de redes, se implementará una reurbanización de las calles mencionadas, que incluirá una plataforma única y pavimento táctil en los pasos peatonales, junto con nuevos acerados y calzadas que cumplirán con los criterios de accesibilidad universal según el Decreto 293/2009 y la Orden TMA/851/2021. Se han dispuesto medidas específicas para proteger el arbolado existente durante la ejecución.

La obra se llevará a cabo en tres fases y tendrá un plazo estimado de 50 semanas. Se coordinarán planes de desvío y señalización específicos con la Policía Local y el Área de Movilidad para minimizar las interrupciones al tráfico y a los residentes. Esta intervención, parte del Plan General de Saneamiento de Dos Hermanas, refuerza el compromiso del Ayuntamiento y EMASESA con la modernización de infraestructuras, la sostenibilidad y la accesibilidad en los barrios de la ciudad.


- Te recomendamos -