
Actualización sobre el siniestro de Adamuz
El Servicio Andaluz de Salud ha comunicado a la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA) que un total de 83 de las 122 personas atendidas tras el accidente ferroviario en Adamuz han recibido ya el alta médica. Sin embargo, la cifra de fallecidos ha alcanzado los 41, luego de que se recuperara el cuerpo sin vida de un pasajero del tren Iryo.
Actualmente, hay 39 pacientes hospitalizados, de los cuales 35 son adultos y 4 son niños. Al menos 13 de estos pacientes están en la UCI, mientras que en planta se encuentran otros 26 heridos que han sido distribuidos entre varios hospitales de la región.
En la última reunión de coordinación, mantenida anoche en el Puesto de Mando Avanzado (PMA), se destacó el esfuerzo de Cruz Roja y los psicólogos del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (Giped), quienes brindaron apoyo a 116 familiares en el Centro Cívico Poniente Sur, junto a la Plaza de Toros de Córdoba.
Las labores de rescate se han centrado en el acondicionamiento de las áreas afectadas y en la estabilización de los vagones del tren Iryo. Además, ha sido reforzado el servicio telefónico de información para familiares y el Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil permanece activo, tras su activación a fase de emergencia.
- Te recomendamos -


