
El Consejo de Gobierno autoriza el suministro del medicamento CAR-T
El Consejo de Gobierno de Andalucía ha dado luz verde a un importante contrato de suministro del medicamento ciltacabtagén autoleucel, también conocido como Carvykti, que se utilizará para tratar a pacientes con mieloma múltiple en situación de recaída y resistencia a otros tratamientos. Este fármaco, que forma parte de la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud, será suministrado en los hospitales universitarios Virgen del Rocío de Sevilla, Reina Sofía de Córdoba y Regional de Málaga.
El importe total del contrato asciende a 36.711.999,67 euros, incluyendo el IVA, y permitirá al Servicio Andaluz de Salud (SAS) garantizar una terapia avanzada y de alta eficacia a los pacientes que no disponen de otras alternativas adecuadas.
Este tratamiento se dirige a aquellos pacientes que, tras sus tratamientos anteriores, se encuentran en una condición crítica conocida como mieloma múltiple en recaída y refractario (MMRR), donde las probabilidades de supervivencia son notablemente bajas. El objetivo del tratamiento es frenar la progresión de la enfermedad, reducir los síntomas asociados y mejorar la calidad de vida de los afectados.
- Te recomendamos -


