
Inversión de la Junta de Andalucía en Málaga
La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha realizado una significativa inversión de 521,8 millones de euros en la provincia de Málaga entre 2022 y 2025. Esta inversión tiene como objetivo principal fomentar la creación de empleo y reconocer el papel vital que desempeñan las empresas y los trabajadores autónomos en el desarrollo económico de Andalucía.
Durante este periodo, se han destinado 292,5 millones de euros, más del 56% del total, a apoyar el tejido productivo a través de ayudas e incentivos. La consejera, Rocío Blanco, subraya que estas iniciativas son fundamentales para generar oportunidades laborales, contribuyendo a una sociedad más justa y cohesionada.
Entre los programas destacados se incluyen 75,9 millones de euros dirigidos a la contratación de personas con discapacidad y 51,2 millones de euros para assistencia a más de 16.500 trabajadores autónomos y 387 cooperativas. Además, se han asignado 50,2 millones de euros para fomentar el empleo estable y 41 millones de euros al programa ‘Emplea-T’ para mejorar la contratación indefinida.
Las actividades de la Junta también han alcanzado a 3.400 personas desempleadas a través de diferentes iniciativas como ‘Andalucía Activa’ y ‘Joven Ahora’. Las ayudas a empresas ascienden a nueve millones, beneficiando a 249 entidades del sector comercial y artesanal, así como a 13 ayuntamientos.
El segundo bloque de inversión se ha focalizado en la formación y orientación laboral, movilizando 229,3 millones de euros en la presente legislatura. Esto incluye importantes inversiones en Formación Profesional para el Empleo, apoyando a casi 40.000 alumnos en diversas iniciativas formativas.
La consejera enfatiza que la inversión en Málaga es la respuesta más efectiva al esfuerzo del tejido productivo, que ha llevado a una reducción de aproximadamente 24.000 desempleados desde julio de 2022.
- Te recomendamos -


