Inauguración de las Obras de Ampliación de la Residencia Asistida

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, junto al presidente de la Diputación de Almería, José Antonio García, han dado el pistoletazo de salida a las obras de remodelación y ampliación de la Residencia Asistida. Este proyecto, que representa una inversión de 2,9 millones de euros, tiene el objetivo de modernizar un centro fundamental para el cuidado de 120 mayores.

El financiamiento proviene, en parte, de los Fondos Next Generation de la Junta de Andalucía y cuenta con la colaboración de la Diputación de Almería, donde más de 1,6 millones de euros son aportados por la Consejería de Inclusión Social.

Durante el acto, también se enfatizó la importancia de modificar el concepto de las residencias, priorizando la cercanía y comodidad para los mayores. Loles López enfatizó que la modernización va más allá de construir edificios, buscando ofrecer un entorno familiar donde los residentes se sientan en casa.

Asimismo, las nuevas instalaciones buscan mejorar la privacidad de los residentes, aumentando las habitaciones individuales al 86% y creando espacios de convivencia para fomentar las interacciones sociales. Con estas acciones, que incluyen mejoras en la eficiencia energética del edificio, se persigue ofrecer una atención centrada en la persona.

El presidente de la Diputación celebró este esfuerzo conjunto y subrayó la importancia de la dignidad en la atención a los mayores, recordando la deuda moral que la sociedad tiene con ellos.


- Te recomendamos -