
Ayudas para la contratación de jóvenes en I+D+I
La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación ha recibido un total de 31 solicitudes de centros, fundaciones e institutos públicos de investigación en Andalucía, en respuesta a una convocatoria de 30 millones de euros. Estas ayudas están destinadas a contratar a jóvenes desempleados como personal técnico de apoyo y gestión de I+D+I por un periodo de dos años, lo que implica la creación de un total de 307 contratos.
De las entidades solicitantes, 20 pertenecen al CSIC y han solicitado financiación para 124 contrataciones, mientras que las siete fundaciones de investigación han demandado 162 plazas. Asimismo, las cuatro restantes buscan financiar 21 contratos.
El perfil de los candidatos solicitados incluye en su mayoría a graduados universitarios, seguidos de técnicos de formación profesional y un grado medio. La Consejería de Universidad procederá a evaluar las propuestas recibidas, considerando criterios como el impacto en la actividad científica y la calidad de los planes formativos que se ofrezcan para los jóvenes.
Los contratos propuestos presentan diferentes tarifas anuales: 40.000 euros para titulados de grado, 26.300 euros para FP de grado superior y 22.700 euros para FP de grado medio. Todo este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) con el objetivo de ayudar a jóvenes a insertarse en el mercado laboral.
- Te recomendamos -


