Presentación de la campaña ‘Orgullosas’ en Sevilla

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en funciones, Loles López, ha lanzado en el parque Isla Mágica de Sevilla la campaña que conmemora el Día Internacional del Orgullo 2026. Esta iniciativa, titulada ‘Orgullosas’, busca destacar la contribución de las mujeres LGTBI, abordando su historia desde una perspectiva intergeneracional.

El evento estuvo marcado por la presentación de un emotivo vídeo, el izado de la bandera LGTBI y la presencia de diversas autoridades, incluyendo al delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, entre otros representantes de instituciones y organizaciones del colectivo.

López subrayó la importancia de dar visibilidad a aquellas mujeres que, a menudo, han quedado en el olvido en la lucha por los derechos LGTBI. Según la consejera, el spot de la campaña muestra de forma conmovedora la vida de dos parejas de mujeres de diferentes generaciones, una de las cuales tuvo que ocultar su amor debido a la presión social, mientras que la otra puede vivir su relación abiertamente.

Durante su intervención, Loles López reconoció el invaluable trabajo de las entidades LGTBI, agradeciendo su contribución al avance hacia una sociedad más equitativa. También hizo un llamado a la acción para mantener la bandera de la igualdad en alto durante todo el año, destacando que la lucha contra la LGTBIfobia es crucial para la dignidad de todas las personas. Finalmente, enfatizó que vivir con libertad y felicidad es esencial para el progreso social.

Por su parte, el teniente de alcalde de Sevilla, José Luis García, resaltó que el Orgullo no solo representa celebración, sino memoria y compromiso hacia quienes han luchado por los derechos que hoy se disfrutan.