
La Junta de Andalucía se prepara para la construcción del nuevo centro de salud en Cazorla
En una importante inauguración, el consejero de Sanidad, Antonio Sanz, ha informado que en los próximos días se lanzará la licitación para la elaboración del proyecto del nuevo centro de salud en Cazorla, Jaén. Este nuevo centro será levantado en el mismo lugar que el viejo inmueble, que será demolido, y se desarrollará con una inversión de siete millones de euros.
El consejero Sanz, acompañado por el alcalde de Cazorla, José Luis Olivares, ha destacado la colaboración institucional y la comunicación que han mantenido con la comunidad y los profesionales de la salud para garantizar que la asistencia sanitaria mejorará. Además, ha mencionado que el nuevo centro contará con un Plan Funcional diseñado para satisfacer las necesidades actuales y futuras de la atención primaria, abarcando un área de más de 2.300 metros cuadrados.
El nuevo centro incluirá diversas consultas para Medicina de Familia, Enfermería y Pediatría, además de áreas de apoyo asistencial y atención comunitaria. Por su parte, el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), que ha comenzado a operar la semana pasada, ya ha atendido a más de 170 pacientes.
La nueva instalación SUAP, ubicada en el edificio de fisioterapia y rehabilitación, tiene un horario extendido, operando de 15:00 a 08:00 de lunes a viernes, y las 24 horas durante los fines de semana y festivos, facilitando el acceso a la atención de urgencias.
Con el nuevo centro de salud, se busca garantizar una mejor continuidad asistencial y accesibilidad para los ciudadanos de Cazorla y sus alrededores, cumpliendo así con las promesas realizadas a la comunidad
.


