Evento musical destacado en Chauchina

La diputada de Cultura y Educación, Pilar Caracuel, junto al alcalde Jesús Fernández y el director musical del evento, Jesús Montalbán, han anunciado la celebración del 38º Certamen de Bandas de Música de Andalucía. Este evento cultural tendrá lugar del 3 al 5 de julio en el Auditorio ‘Vicente y Llopis’ de Chauchina.

Desde su creación en 1989, el certamen se ha convertido en un plataforma esencial para el desarrollo del talento musical en Andalucía. Caracuel destacó que este certamen no solo es una exhibición de música, sino también un reflejo de la rica cultura andaluza.

Programación del Certamen

El programa comenzará el 3 de julio a las 21:30 horas, con tres agrupaciones: la Banda Municipal de Música de Cijuela, la Banda de Música Virgen del Rocío y VandelTrumpets Jaén. La jornada inaugural incluirá una variedad de repertorios que abarcan desde obras clásicas hasta composiciones contemporáneas.

El 4 de julio será el turno de la Asociación Músico-Cultural Sebastián Valero de Huelma, la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo de Puerto Real y la AMC José del Toro. Finalmente, el 5 de julio, la Banda de Música de Maracena y otras destacadas formaciones pondrán fin a este encuentro musical, que ha logrado atraer a más de 80,000 espectadores a lo largo de sus más de 40 años de historia.