Avanza la conexión peatonal en la Costa Tropical

El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha anunciado la adjudicación de los lotes del segundo tramo de la Senda del Litoral en el municipio de Salobreña, con una inversión de 1.092.554,64 euros. Este proyecto busca conectar todo el litoral granadino a través de un recorrido peatonal que respete el entorno natural.

Rodríguez, acompañado del alcalde de Salobreña, Javier Ortega, destacó que la adjudicación de estos tramos es un paso significativo para cumplir con las expectativas de los municipios costeros y la provincia en su conjunto. Las obras comenzarán tras el verano, evitando así molestias a los vecinos y turistas.

El presidente provincial subrayó que la Senda del Litoral es esencial para la cohesión territorial y la sostenibilidad, además de valorar los recursos naturales de la Costa Tropical. Añadió que este recorrido accesible puede convertirse en un importante atractivo turístico y motor económico para las localidades costeras.

Detalles de las actuaciones

El Lote 1 dará inicio en la playa de La Guardia, integrando el paseo marítimo hasta el puente sobre el río Guadalfeo, y concluirá en la playa de La Cagailla. El Lote 2 comenzará en el vial de acceso a La Cagailla, conectando con el término municipal de Motril mediante una alternativa adaptada al Camino de los Pescadores.

Además, se mencionó que las obras del Tramo I en Almuñécar se están ejecutando a buen ritmo, centrándose en la construcción de infraestructuras que promuevan la movilidad sostenible y el disfrute del entorno natural.