Mejoras en la carretera A-6104 que conecta La Loma con el Parque Natural de Sierra Mágina

La consejera en funciones de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Catalina García, ha visitado las obras de mejora en la carretera A-6104, que une la comarca de La Loma con el Parque Natural de Sierra Mágina, entre Úbeda y Jimena. Esta importante intervención, que tiene un coste de 1.050.000 euros y una longitud de más de nueve kilómetros, se encuentra en su primera fase de ejecución y busca optimizar la movilidad y la seguridad vial en la zona.

Durante su visita, junto al delegado territorial de Fomento en Jaén, Miguel Contreras, y el alcalde de Garcíez, David Prieto, García destacó que la renovación de esta vía es fundamental para descongestionar el tráfico de la A-401, que conecta a varios municipios del entorno natural. La A-6104 es utilizada diariamente por 254 vehículos, de los cuales un 30% son de carga pesada, poniendo de relieve su importancia para el transporte agrícola y de mercancías.

Las obras incluyen trabajos de fresado y la colocación de una nueva capa de mezcla asfáltica, así como la mejora del firme en tramos críticos que presentan deformaciones. Se espera que el tráfico se reanude en los tramos afectados a partir del 3 de julio, tras cortarlas desde el 22 de junio para garantizar la seguridad durante las intervenciones.

García también subrayó el compromiso de la Junta de Andalucía con las infraestructuras en la provincia de Jaén, mencionando otras obras significativas como el Tranvía de Jaén y la Autovía del Olivar, las cuales reflejan el esfuerzo inversor del gobierno regional en el desarrollo de carreteras y la movilidad sostenible.