
Reivindicación del Orgullo LGTBI en Sevilla
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en funciones, Loles López, participó en una manifestación en Sevilla con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI. Durante el evento, López subrayó la importancia de esta fecha como un símbolo de libertad e igualdad. Hizo un llamado a la unidad para defender los derechos del colectivo LGTBI ‘los 365 días del año‘.
Acudió acompañada por el coordinador de Diversidad de la Junta de Andalucía, Francisco Obes, y el teniente de alcalde de Sevilla, José Luis García. La consejera enfatizó que esta celebración es un momento para reconocer la valentía de quienes han luchado por sus derechos, afirmando que gracias a su esfuerzo se han logrado avances significativos en materia de derechos y libertades.
López también manifestó que, pese a los avances, queda aún un largo camino por recorrer.


