Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Luto semanasantero en Sevilla: fallece el cofrade Rafael Asquith...

ÚLTIMA HORA | Luto semanasantero en Sevilla: fallece el cofrade Rafael Asquith a los 81 años

Las hermandades de los Negritos y de Santa Marta en Sevilla están de luto por el fallecimiento de Rafael Asquith Gómez, un miembro muy querido en la comunidad cofrade, quien partió a la Casa del Padre el pasado miércoles 29 de noviembre. Asquith, de 81 años, tuvo una larga y significativa trayectoria en el mundo de las hermandades.

Comenzó su camino en el mundo cofrade siendo apenas un niño de ocho años en 1951, vistiendo la túnica de nazareno en la hermandad de El Cachorro, aunque luego se desvinculó de ella. Fue en 1963 cuando se unió a la hermandad de Santa Marta, donde participó activamente cada año y llegó a formar parte de su junta de gobierno entre 1996 y 1999, desempeñando el rol de diputado de caridad.

En 2005, Rafael Asquith se incorporó a la hermandad de los Negritos, atraído por el ambiente de su capilla de los Ángeles. Allí también desempeñó roles importantes en la junta, primero como mayordomo segundo y luego como mayordomo primero, hasta el año 2014. Además, tuvo una relevante participación en la Tertulia Cofrade “La Bambalina”, donde fue presidente y pronunció varios pregones, destacando su amor y compromiso con la Semana Santa sevillana.

Más:  Arrestado en Sevilla: un hombre detenido por agresión sexual y amenazas de muerte

Para más información, siga nuestras actualizaciones en Facebook y Twitter. En caso de necesitar contactar con hermandades de Sevilla, puede encontrar más detalles en sus respectivas redes sociales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Dos Hermanas, 1 de diciembre de 2023
Artículo siguienteAccidente en Guillena: un herido grave y cortada la carretera
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.