Inicio Destacado Escándalo en Sevilla: dos jóvenes arrestados por espionaje y publicación de imágenes...

Escándalo en Sevilla: dos jóvenes arrestados por espionaje y publicación de imágenes íntimas

Operación “Maharana Supai” desmantela red de espionaje

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos de 22 años en Sevilla, específicamente en Mairena del Aljarafe, acusados de grabar y compartir sin consentimiento imágenes íntimas de sus amigas.

Los hechos salieron a la luz en noviembre tras la denuncia de una de las afectadas, que descubrió los vídeos en canales de contenido sexual. Los arrestados enfrentan cargos por descubrimiento y revelación de secretos y delitos contra la integridad moral.

Modus operandi de los acusados

Los jóvenes, valiéndose de la confianza de sus amigas, instalaban cámaras espías en los baños de su vivienda y sustraían fotografías de los teléfonos móviles de las víctimas. Las imágenes obtenidas eran publicadas en canales de naturaleza sexual en redes sociales y aplicaciones de mensajería, acompañadas de comentarios humillantes y degradantes. Este proceder no solo violaba la privacidad de las víctimas, sino que también las exponía a situaciones vejatorias.

Consecuencias legales y situación actual

Tras la identificación de uno de los implicados, la Guardia Civil intervino su domicilio, incautando material informático y teléfonos móviles. Este operativo condujo a la detención de un segundo joven. Hasta la fecha, se han identificado cinco víctimas. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, con una orden de alejamiento hacia todas sus víctimas. La investigación sigue en curso para determinar el alcance total de la difusión de las imágenes.

Más:  CALENDARIO LABORAL | Estos serán todos los días festivos y puentes en Dos Hermanas en 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Dos Hermanas, 14 de diciembre de 2023
Artículo siguienteDos Hermanas: Cómo conseguir la ayuda de 200 euros de hacienda
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.