Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Oleada de robos en una misma madrugada: una vivienda...

ÚLTIMA HORA | Oleada de robos en una misma madrugada: una vivienda y tres gasolineras en el Aljarafe

Policía Nacional

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a tres personas por cometer varios robos con arma de fuego en estaciones de servicio de la provincia de Sevilla. Dos de los detenidos eran delincuentes “muy activos”, con multitud de antecedentes policiales, varios de ellos por hechos violentos. Durante la misma madrugada, perpetraron un robo en el interior de una vivienda, un robo con fuerza mediante alunizaje en una estación de servicio con un vehículo previamente sustraído y dos robos con violencia en otras dos gasolineras.

Los hechos, ocurridos en un corto espacio de tiempo, fueron perpetrados durante la madrugada del 20 al 21 de enero del presente año en las localidades sevillanas de Bormujos, San Juan de Aznalfarache y Mairena del Aljarafe. Al ser demarcaciones policiales distintas, la Guardia Civil y la Policía Nacional iniciaron una investigación conjunta con el objetivo de esclarecer los hechos e identificar y detener a los autores, han informado ambos cuerpos en una nota de prensa.

Los autores utilizaron un vehículo familiar tipo ranchera de gran cilindrada, previamente sustraído, para realizar un alunizaje en la estación de servicio de un conocido centro comercial de la localidad de San Juan de Aznalfarache, sustrayendo del interior las cajas registradoras y todo el dinero contenido en ellas. En su huida en dirección a Mairena del Aljarafe, trataron de atracar otra gasolinera con un arma corta tipo pistola, amenazando a la dependienta para que les abriera la puerta mientras trataban de romper el cristal con un extintor sustraído en el centro comercial.

Más:  ÚLTIMA HORA | Tragedia en Dos Hermanas: una familia rescatada de un incendio

Al ver frustrado su propósito, decidieron huir en busca de otro objetivo desplazándose hasta una tercera estación de servicio ubicada en el núcleo urbano de dicha localidad, logrando ahora entrar en el interior de esta, donde se encontraban dos empleados trabajando. Con “extrema violencia”, amenazaron con la citada arma a los dependientes y vaciaron, además, el contenido de un extintor contra uno de ellos, obteniendo como botín todo el dinero que contenía la caja registradora y cajetillas de tabaco.

Durante las investigaciones, los agentes se percataron, debido a la indumentaria que llevaban los delincuentes durante los asaltos, que dos de estos habían sido detenidos ‘in fraganti’ por la Policía Local de Bormujos la misma madrugada de los hechos mientras asaltaban una vivienda.

Gracias a esa detención, los agentes pudieron relacionar “de forma inequívoca” a estos individuos con uno de los robos perpetrados esa misma noche en una de las estaciones de servicio. Posteriormente, a raíz de las pesquisas llevadas a cabo por los investigadores de ambos Cuerpos, relacionaron y confirmaron que todos estos delitos fueron realizados por los mismos tres autores.

Más:  CALENDARIO LABORAL | Estos serán todos los días festivos y puentes en Dos Hermanas en 2024

Finalmente, tras meses de análisis de toda la información recabada por los investigadores y una vez recuperado el vehículo sustraído utilizado por los autores de los hechos, los agentes han detenido a los tres asaltantes así como su posterior puesta a disposición de la autoridad judicial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPlanes en Navidad: Cuándo ver a Papa Noel 2023 en Dos Hermanas
Artículo siguienteMaría Galán y Babies Uganda: Unidos por la Infancia en Uganda
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.