Inicio Actualidad Sevilla llora la muerte del sacerdote Francisco José Fernández

Sevilla llora la muerte del sacerdote Francisco José Fernández

En una triste noticia para la comunidad eclesiástica de Sevilla, se ha confirmado el deceso del sacerdote Francisco José Fernández García, a la edad de 42 años. Su fallecimiento, ocurrido tras una ardua batalla contra una enfermedad prolongada, ha dejado un vacío en la diócesis. Fernández García, conocido por su dedicación y servicio, fue secretario del Arzobispo monseñor Juan José Asenjo y capellán de las madres Salesas. Además, desempeñó un papel clave como director de la Archicofradía de la Guardia de Honor.

Su legado y servicios en la iglesia

Ordenado en 2018, Francisco José Fernández García inició su ministerio eclesiástico como secretario particular del Arzobispo en 2017, continuando en este cargo bajo el mandato de monseñor José Ángel Saiz Meneses hasta la actualidad. Su compromiso con la educación religiosa lo llevó a ser profesor extraordinario en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla desde 2021, una institución de la cual era egresado de doctorado.

Más:  Horario de Carrefour, Lidl, Mercadona... en Navidad en Dos Hermanas

Ceremonia fúnebre en Sevilla

La ceremonia fúnebre para despedir a Francisco José Fernández García se llevará a cabo el jueves 28 de diciembre, a las 17:30 horas, en la Parroquia de San Vicente Mártir, en Tocina. La capilla ardiente estará instalada en la capilla del sagrario de dicha parroquia, y el Arzobispo José Ángel Saiz Meneses presidirá el funeral.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Dos Hermanas, 28 de diciembre de 2023
Artículo siguienteSevilla: Dónde vacunar a mi hijo de gripe en Dos Hermanas