Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Accidente en El Castillo de las Guardas: seis heridos...

ÚLTIMA HORA | Accidente en El Castillo de las Guardas: seis heridos por desplome de balcón en casa rural

Imagen de archivo de varias ambulancias en la entrada de urgencias de un hospital. EFE/Javier Cebollada

La tranquilidad de la localidad de El Castillo de las Guardas, en Sevilla, se vio interrumpida este domingo tras el desplome de un balcón en una casa rural, dejando un saldo de seis personas heridas. El incidente, ocurrido en la tarde, movilizó a los servicios de emergencia tras recibir múltiples llamadas al 112, el servicio de emergencias de Andalucía.

El evento tuvo lugar en una vivienda situada en la carretera SE-4401, cerca de la salida hacia Nerva. Tras el aviso, equipos de emergencia, incluidos Bomberos de la Diputación Provincial, la Guardia Civil, y la Policía Local, se desplazaron al sitio para atender a las víctimas y asegurar la estructura afectada. El balcón, de unos seis metros de longitud, necesitó ser apuntalado y la zona circundante fue acordonada para prevenir más accidentes.

De las seis personas afectadas, cinco fueron trasladadas a hospitales por equipos médicos, mientras que una sexta optó por medios propios para recibir atención. Este accidente pone de manifiesto la importancia de las revisiones periódicas en las estructuras de las propiedades para garantizar la seguridad de sus ocupantes.

Más:  ¿Dónde son las preuvas en Dos Hermanas?

Para seguir las actualizaciones sobre este suceso y más información de interés local, mantente conectado a través de nuestras redes sociales y líneas de contacto.


- Te recomendamos -
Artículo anterior6 personas se precipitan al vacío en Castillo de las Guardas al romperse un balcón
Artículo siguienteProsegur Research analiza el panorama de seguridad para 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.