Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Detenidas 46 personas por el fraude de más de...

ÚLTIMA HORA | Detenidas 46 personas por el fraude de más de 157.000 euros a la Seguridad Social en Huelva

Policía Nacional

En una importante acción contra el fraude, la Policía Nacional ha detenido en Huelva a 46 individuos, provenientes de terceros países, acusados de defraudar a la Seguridad Social. Estas personas están implicadas en el cobro indebido de prestaciones, sumando un fraude de más de 157.000 euros.

La investigación, parte de la denominada Operación Drain, fue llevada a cabo en colaboración con el Servicio Estatal de Empleo Público (SEPE), enfocándose en la lucha contra el fraude a la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). Tras examinar a 489 personas, se han emitido 68 resoluciones administrativas condenatorias, poniendo de manifiesto la magnitud del fraude.

Los implicados ahora enfrentan la obligación de reembolsar los montos recibidos de forma indebida, bajo amenaza de perder futuras prestaciones del sistema de seguridad social. Con la operación aún en marcha, no se descarta la realización de más detenciones conforme avance la investigación.

Más:  Operación policial en Sevilla culmina con doce arrestos por blanqueo de dinero procedente de tráfico de drogas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Surrealismo en Algeciras: un golpe al blanqueo de capitales del narcotráfico se salda con cuatro detenciones
Artículo siguienteConducir en Dos Hermanas será prohibido si padeces estas enfermedades, según la DGT
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.