Inicio Destacado La prensa internacional se hace eco del posible cobro a turistas por...

La prensa internacional se hace eco del posible cobro a turistas por visitar la Plaza de España en Sevilla

Wikipedia

La prensa mundial ha destacado la iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla, liderado por José Luis Sanz, de limitar el acceso a la Plaza de España y establecer un cobro a los turistas, excluyendo a los residentes locales.

Medios como The Guardian y Le Figaro, junto a la agencia Reuters, han informado sobre este plan dirigido a controlar el turismo masivo y financiar la conservación del emblemático lugar, diseñado por Aníbal González para la exposición iberoamericana de 1929.

El gobierno local del PP plantea que los ingresos generados se dividirán entre el ayuntamiento y el Estado, destinándose a la conservación del monumento y a la implementación de un servicio de vigilancia permanente.

Sin embargo, la propuesta ha generado rechazo entre empresarios, sindicatos y partidos de izquierda, así como la Asociación para la Defensa del Patrimonio de Andalucía (Adepa), que solicita financiación estatal para evitar el cierre.

Más:  Intervención policial en Sevilla libera a 21 afectados por explotación laboral en el campo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Dos Hermanas, 27 de febrero de 2024
Artículo siguienteDescubre los últimos avances en ciberseguridad en el segundo mes temático de la Universidad Alfonso X el Sabio