Inicio Destacado Detenida una pareja por escalar la Giralda en Sevilla

Detenida una pareja por escalar la Giralda en Sevilla

Policía Nacional

En la oscuridad de la noche sevillana, una pareja fue detenida por la Policía Nacional tras ser sorprendida escalando los andamios de la Giralda, emblemático monumento de la ciudad y Patrimonio Mundial desde 1987. El suceso tuvo lugar alrededor de la 1 de la madrugada, cuando las autoridades recibieron avisos sobre la presencia de estas personas en plena faena de ascenso por la estructura, colocada para trabajos de restauración.

Los intrépidos escaladores habían alcanzado la altura correspondiente a la quinta planta de la torre, situada a 97,5 metros sobre el suelo, sin contar la estatua del Giraldillo que corona la construcción, añadiendo otros 3,5 metros a la altura final.

Tras ser interceptados, fueron conducidos a tierra firme, identificados por los agentes y posteriormente, sus datos fueron remitidos a la Policía Local para el procedimiento sancionador administrativo correspondiente.

Más:  ÚLTIMA HORA | Tragedia en Sevilla: fallece un joven motorista de 23 años en el puente de San Bernardo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Trágico incidente en la N-332 de El Campello: un motorista fallece en una colisión con un camión
Artículo siguienteUniversidad Alfonso X el Sabio revela el Observatorio sobre el Impacto de la Tecnología en las Profesiones, destacando la IA Generativa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.