Inicio Destacado Arrestan a 39 ultras de fútbol tras una batalla campal en Sevilla

Arrestan a 39 ultras de fútbol tras una batalla campal en Sevilla

Policía Nacional

Este jueves, la Policía Nacional ha ejecutado un amplio dispositivo que ha resultado en la detención de 39 individuos en Pamplona, Sevilla y Madrid.

Estas acciones se enmarcan dentro de una investigación sobre violencias asociadas al deporte, enfocándose en el altercado protagonizado por grupos extremistas de Osasuna y Real Betis el pasado octubre.

Los enfrentamientos, que tuvieron lugar en las inmediaciones del Estadio Benito Villamarín, antes del encuentro de liga, incluyeron actos violentos ampliamente difundidos en redes sociales.

La operación, liderada por la Comisaría General de Información, se ha centrado en desmantelar las actividades violentas de Indar Gorri y United Family, seguidores de Osasuna y Betis, respectivamente. Durante el conflicto, fueron empleados palos, bengalas y botellas como armas, y varios individuos sufrieron agresiones físicas directas.

Más:  Incidente en la A-4 provoca cortes de tráfico cerca de Fuentes de Andalucía

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Vecinos de Santa Clara en Sevilla exigen seguridad y justicia tras la trágica muerte de un joven
Artículo siguienteGrupo Gallo integra la innovación de Fertiberia en su cadena de producción de trigo duro
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.