Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Vecinos de Santa Clara en Sevilla exigen seguridad y...

ÚLTIMA HORA | Vecinos de Santa Clara en Sevilla exigen seguridad y justicia tras la trágica muerte de un joven

Guardia Civil

La tarde de este miércoles, el barrio sevillano de Santa Clara ha sido escenario de una concentración ciudadana que ha reunido a aproximadamente 300 personas, entre ellas amigos y conocidos de Reda, un joven de 21 años cuyo fallecimiento el pasado domingo ha conmocionado a la localidad. La protesta ha sido una respuesta directa a la creciente inseguridad y a la cadena de robos que azotan el área, además de ser un acto en memoria del joven víctima de un crimen cerca de la urbanización Nuevo Continente.

Los asistentes al acto, motivados por la pérdida de Reda y los actuales niveles de inseguridad, han compartido experiencias sobre diferentes incidentes recientes, incluyendo robos y agresiones. La concentración ha destacado por un emotivo minuto de silencio y aplausos, además de cánticos exigiendo “justicia” y un incremento en la vigilancia policial en el barrio.

María José Rincón, vicepresidenta de la asociación de vecinos del edificio Gran Vía, ha expresado a Europa Press la profunda preocupación de la comunidad por la seguridad de los jóvenes del barrio, criticando la paradoja de sentir mayor tranquilidad cuando estos se encuentran lejos de sus hogares, específicamente en el centro de Sevilla.

Más:  Dos Hermanas: Cómo conseguir la ayuda de 200 euros de hacienda

Este acto subraya la determinación de los residentes de Santa Clara por hacer frente a la inseguridad y el vandalismo, evidenciando la solidaridad y la demanda colectiva por un entorno más seguro y justo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Dos Hermanas, 7 de marzo de 2024
Artículo siguienteArrestan a 39 ultras de fútbol tras una batalla campal en Sevilla
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.