Inicio Destacado Contra la reventa ilegal en Semana Santa: Sevilla estrena canal de denuncias

Contra la reventa ilegal en Semana Santa: Sevilla estrena canal de denuncias

Wikipedia

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha puesto en marcha un innovador canal de denuncia con el objetivo de combatir la reventa no autorizada de sillas y palcos durante la Semana Santa. Esta iniciativa surge como parte de las acciones emprendidas por la comisión dedicada a la prevención de fraudes en este ámbito, que celebró su encuentro inicial este miércoles.

Los interesados podrán reportar actividades sospechosas a través de un formulario telemático disponible en la página web del Consejo, que estará operativo en breve. Además, se llevarán a cabo investigaciones sobre anuncios de reventa en sitios especializados y redes sociales, con el apoyo de una firma tecnológica encargada de presentar las denuncias pertinentes.

Las medidas incluyen también controles de identidad aleatorios en los accesos a sillas y palcos, exigencia del título original del abono y acciones legales contra quienes faciliten estas prácticas prohibidas. Con estas acciones, el Consejo busca preservar la integridad de una de las tradiciones más arraigadas de Sevilla, asegurando una celebración justa y respetuosa para todos los asistentes.

Más:  ÚLTIMA HORA | Hallan el cadáver de una mujer en el túnel de lavado de una gasolinera en Sevilla

También te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Dos Hermanas, 14 de marzo de 2024
Artículo siguienteDos Hermanas participa en la mejor Semana Santa de España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.