Inicio Destacado Detenido por caza furtiva en la Sierra Norte de Sevilla

Detenido por caza furtiva en la Sierra Norte de Sevilla

Un hombre de 43 años, residente en Almadén de la Plata, Sevilla, ha sido detenido tras ser descubierto realizando caza furtiva en la Sierra Norte, zona perteneciente a la Biosfera de la Unesco. La Guardia Civil, en colaboración con el guarda de coto, interceptó al sujeto cuando intentaba huir en un quad, ocultando deliberadamente la matrícula con una bolsa. La persecución concluyó tras tres kilómetros, al encontrar al hombre emergiendo de entre la vegetación.

En el lugar, los agentes hallaron dos bolsas con partes de un ciervo recién cazado. El detenido opuso resistencia activa durante su arresto. Posteriormente, se comprobó que la carne del animal no era apta para consumo, procediendo a su destrucción. Este individuo ahora enfrenta cargos por caza ilegal, resistencia y desobediencia, así como atentado contra la autoridad, siendo trasladado a la comandancia de la Guardia Civil de Almadén de la Plata para la apertura de diligencias judiciales.

Más:  Estas son las calles cerradas por la tractorada en Madrid

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA |ÚLTIMA HORA | Fallece Juanma Díaz, el inspirador profesor sevillano y luchador contra el mieloma múltiple
Artículo siguienteViaja a Luxor, Hegra y Agros, destinos milenarios para Semana Santa