Inicio Destacado Rociera de Dos Hermanas sufre graves heridas al ser atropellada por la...

Rociera de Dos Hermanas sufre graves heridas al ser atropellada por la carreta del Simpecado

Imagen de archivo de una ambulancia. EP

Pocas horas después de iniciar la romería, la hermandad del Rocío de Dos Hermanas sufrió un trágico incidente. Una de las ruedas de la carreta del Simpecado atropelló a una hermana muy vinculada a la corporación, causándole múltiples fracturas óseas.

Relato de los hechos

El hermano mayor, José Antonio Alonso Cardona, explicó que un caballo asustado chocó con la carreta, provocando que los bueyes comenzaran a moverse. Esto empujó a dos mujeres que estaban cerca, haciendo que cayeran al suelo. Una de ellas pudo levantarse rápidamente, pero la otra quedó atrapada bajo la rueda de la carreta.

Reacción y ayuda inmediata

Los momentos de tensión fueron intensos, pero los hermanos y peregrinos reaccionaron rápidamente. Los sanitarios presentes en la romería acudieron de inmediato a socorrer a la herida. La actuación del equipo de bomberos de la Diputación fue crucial para liberarla en poco tiempo.

Intervención de los servicios de emergencia

Efectivos del 112 recibieron una llamada a las 12:20 horas y se desplazaron al lugar, la carretera SE-3205. El personal médico trasladó a la herida al hospital de Valme, donde está siendo sometida a varias pruebas. Los primeros diagnósticos indican que necesitará una intervención quirúrgica.

Más:  Choque en cadena en Sevilla: cuatro heridos, incluyendo un niño

Un gran susto para la hermandad

El hermano mayor expresó que fue un «mal rato y un gran susto», pero agradeció que la Virgen del Rocío protegiera a la hermana, ya que podría haber sido mucho peor. La hermandad estuvo detenida más de una hora hasta que la herida fue trasladada al hospital. A pesar del disgusto, continuaron su camino cumpliendo los horarios previstos.

Solidaridad y oraciones

La accidentada y su marido, conocidos rocieros de la localidad, caminaban junto al Simpecado como cada año. La hermandad ha decidido pedir por su pronta recuperación en todos sus rezos y oraciones.

También te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Dos Hermanas, 17 de mayo de 2024
Artículo siguientePrepárate porque llega el mal tiempo este fin de semana a Dos Hermanas