Inicio Actualidad La Guardia Civil arrasa con el “Chocolate” de Sevilla: 4.000 kilos de...

La Guardia Civil arrasa con el “Chocolate” de Sevilla: 4.000 kilos de hachís incautados en Puebla del Río

En un impresionante operativo, la Guardia Civil ha incautado 4,000 kilos de hachís camuflados en envoltorios de chocolatinas en dos parcelas de la localidad de La Puebla del Río. El operativo tuvo lugar de madrugada a finales de abril, cuando agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Algeciras observaron una furgoneta realizando maniobras sospechosas cerca del río.

Los agentes iniciaron un seguimiento de la furgoneta, que realizó dos paradas en dos parcelas, lo que levantó sospechas de que podrían ser guarderías de hachís. Además, se observó la presencia de varias personas proporcionando seguridad en las parcelas, quienes al detectar a los agentes, abandonaron el lugar apresuradamente.

El dispositivo de seguridad culminó con los registros en las parcelas, donde se incautaron 114 fardos de hachís, una plantación con 260 plantas de marihuana, dos furgonetas sustraídas, y numerosa documentación relacionada con los autores de los hechos.

El hachís incautado, con un peso total de 4,000 kilos, estaba en su mayoría dosificado en pequeñas cantidades camufladas en envoltorios de chocolatinas, demostrando un sofisticado método para intentar eludir los controles policiales.

Más:  Arrestan a 39 ultras de fútbol tras una batalla campal en Sevilla

La Guardia Civil continúa investigando para desmantelar completamente esta red y asegurar la captura de todos los implicados en el tráfico de drogas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAstraZeneca aspira a duplicar su facturación hasta 2030 con 73.729 millones de euros
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Dos Hermanas, 22 de mayo de 2024