Inicio Selección Económica Restaurante Vermell de Menorca recibe premio como revelación en Baleares

Restaurante Vermell de Menorca recibe premio como revelación en Baleares

Vermell, el restaurante estrella de Son Vell, el primer hotel de Vestige Collection ubicado en Menorca, ha sido galardonado este año con el premio Restaurante revelación que otorga anualmente la Asociación de Periodistas y Escritores Gastronómicos de Baleares (APEGIB).

El chef Joan Bagur es quien lidera los fogones de este restaurante que ha sido concebido como un espacio elegante y delicado en el que degustar la mejor comida gourmet. Originario de la isla, Bagur ha diseñado una propuesta gastronómica que incluye platos a la carta y menús degustación maridados con vinos seleccionados.

Este premio se une a otros reconocimientos, como el otorgado por la prestigiosa revista británica Tatler, que premió a Son Vell en la categoría de Mejor Restaurante de Hotel en su Guía de Viajes 2024; o la reciente inclusión como restaurante recomendado en la Guía Repsol 2024.

Vermell, que significa ‘rojo’ en menorquín, ofrece una experiencia culinaria única con delicados platos inspirados en recetas populares y tradicionales de Menorca, con influencias de todas las dominaciones que han pasado por la isla a lo largo de la historia: francesa, inglesa, árabe, española. El resultado es una cocina de temporada en la que se combinan sabores, estilos y culturas, con la que se rinde homenaje a los ingredientes y productos artesanos más frescos de la isla.

Más:  50 millones de usuarios accederán a la IA generativa en dispositivos Oppo

A tan solo 20 minutos de la Ciudadela y a 15 minutos caminando de Cala Son Vell, Vermell está situado dentro de la finca de 180 hectáreas que ocupa el hotel, rodeado de cuidados jardines con cítricos, olivares y un huerto ecológico. Para disfrutar de Vermell no es necesario estar hospedado en el hotel, ya que sus reservas están abiertas para cenas a clientes externos al hotel.

Además de Vermell, los residentes y visitantes de Menorca pueden disfrutar también de Sa Clarissa, la propuesta de restauración para el día y en espacios exteriores que ofrece Son Vell. Con un ambiente más relajado y perfecto para desconectar, es un restaurante que propone un viaje por los sabores más auténticos y las recetas mediterráneas, empleando únicamente ingredientes locales de la mejor calidad. Su carta ofrece una propuesta de alta cocina saludable, nutritiva y deliciosa, apta para todos los gustos y dietas.

La Asociación de Periodistas y Escritores Gastronómicos de Baleares (APEGIB), cuyo objetivo es la promoción de la gastronomía balear, celebra cada año este certamen para reconocer a los mejores profesionales del sector en las islas Baleares. En esta edición, los galardones serán entregados durante el mes de septiembre en el marco de Arrels, la feria del producto local y la gastronomía menorquina.

Más:  Arabia Saudí, Reino Unido y España apuestan por la IA

Son Vell

Tras abrir sus puertas en junio de 2023, y con solo pocos meses de andadura, la belleza atemporal de Son Vell y la singularidad y excepcionalidad del nuevo concepto de hospedaje creado por Vestige Collection ha llamado la atención de la prensa nacional e internacional, que ha destacado a Son Vell entre los mejores hoteles del mundo.

La revista británica Tatler premió a Son Vell en la categoría de Mejor Restaurante de Hotel en su Guía de Viajes 2024. Desde su privilegiado emplazamiento, el hotel tiene una ubicación perfecta para descubrir la isla de Menorca o disfrutar de su tranquilidad y de una relajada estancia sin salir de la finca de 180 hectáreas con cuidados jardines y frutales.

Durante su estancia en Son Vell, los huéspedes de sus 33 habitaciones y suites, ubicadas en una casa solariega original del siglo XVIII, tienen a su disposición cuidadas instalaciones diseñadas para disfrutar de momentos de relax como la espectacular piscina con bar, sala de masajes y espacios para disfrutar de cine al aire libre, sesiones de yoga y pilates, a las que se han sumado en esta segunda temporada un gimnasio al aire libre y una alberca. Además, Son Vell ofrece a sus huéspedes diferentes experiencias para disfrutar de la isla como paseos a caballo, observación de estrellas, picnics, visitas culturales, deportes acuáticos o espectáculos en directo, entre otros.

Más:  Son Vell de Vestige Collection elegido entre los 101 mejores hoteles del mundo por Tatler

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Feria del Libro de Madrid brilla con la sorpresa de Rayden
Artículo siguienteEspeluznante hallazgo en el río Guadalquivir